Edición Cero

Más de 88 millones de pesos destinados a una treintena de proyectos aprobó el concejo municipal de este, correspondientes al programa FONDEVE, Fondo de... 36 Juntas de Vecinos beneficiadas con recursos municipales

consejo municipal 23-12Más de 88 millones de pesos destinados a una treintena de proyectos aprobó el concejo municipal de este, correspondientes al programa FONDEVE, Fondo de Desarrollo Vecinal.

La sesión estuvo presidida por el alcalde Jorge Soria Quiroga y que contó con la asistencia de los concejales Guillermo Cejas, Alvaro Jofré, Arsenio Lozano, Juan Lima, Pedro Cisternas, Felipe Arenas y Mauricio Soria.

En la oportunidad la directora de DIDECO, Mándiza Barbaric Sciaraffia, explico la metodología utilizada para determinar que junta vecinal accedió a dichos aporte. Explico que hubo tres entidades de las 36 que postularon, que no cumplieron con las bases establecidas para este fondo.

En total el FONDEVE entrega este año 88 millones 767mil 390 pesos, los que se distribuyen entre 36 juntas de vecinos, dinero que se destinara para adquirir implementos para cocina, sillas, impresoras, congeladora, mesas, materiales de construcción, útiles de oficina, computadores, entre otros.

De esta manera las distintas directivas de los pobladores procederán a reparar sedes sociales, cambios de techumbres, mejoramiento de baños, cocinas mallas y rejas protectoras, entre otras obras menores.

Una respuesta a “36 Juntas de Vecinos beneficiadas con recursos municipales”

  1. mirco araya guerra dice:

    la pregunta es: .. si el monto otorgado por el fondeve es de un millón , que suma 36 j.v total 36.000.000 donde va el resto 50 y tanto millones, como se distribuye entre las juntas de vecinos ????????????