Edición Cero

Comunicaciones Seremi Salud/Tras constatar en terreno el control de escurrimiento de aguas servidas y la sanitización del sector, la Secretaria Regional Ministerial de Salud,... Levantan en forma provisoria prohibición de funcionamiento de restaurantes de Los Verdes

DSC00855Comunicaciones Seremi Salud/Tras constatar en terreno el control de escurrimiento de aguas servidas y la sanitización del sector, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, concluyó levantar la restricción de funcionamiento de los locales a partir de ayer las 13.00 horas, en forma provisoria.

Es así como el seremi de Salud Manuel Fernández llegó hasta el lugar para verificar que la resolución sanitaria emitida el jueves 21 se cumpliera, tras lo cual se reunió con los vecinos para informar que podrían funcionar de manera provisoria, entregando un plazo de tres días para que la Municipalidad de Iquique corrija los detalles encontrados.

“Estamos satisfechos con lo que los vecinos pudieron lograr con el apoyo de profesionales de la municipalidad de Iquique y la colaboración de la empresa privada en estos días, vimos el compromiso que asumieron y esperamos que continúen así. Les entregamos tres días de plazo para que solucionen algunas observaciones por ejemplo mejorar la hermeticidad de la fosa implementada para el agua servida de la caleta, el adecuado cierre perimetral y la señalización de los sectores intervenidos, la limpieza de la fosa de sólidos entre otras, si ellos cumplen con esto podrán seguir funcionando hasta que el municipio entregue el proyecto provisorio a la SEREMI de Salud para que pueda ser aprobado y llevado a cabo”, señaló el seremi de Salud Manuel Fernández.

Cabe recordar que tras la resolución 4113 emitida el jueves 21 del presente mes, se resolvía declarar Caleta Los Verdes como zona de insalubridad por tener graves problemas de filtración de aguas servida, por lo cual se instruía a la Municipalidad de Iquique que detuviese la filtración y posteriormente sanitizara el sector.

 

Los comentarios están cerrados.