Edición Cero

Una querella en contra de todos aquellos que resulten responsables, en la muerte y maltrato de animales y fauna marina en la Planta Termoeléctrica... Senador Rossi y Animalistas interponen querella en contra de CELTA S.A por muerte y maltrato de animales y fauna mmarina

imageUna querella en contra de todos aquellos que resulten responsables, en la muerte y maltrato de animales y fauna marina en la Planta Termoeléctrica de Patache, de propiedad de Compañía Eléctrica Tarapacá, CELTA S.A. en Iquique, presentó el senador Fulvio Rossi, junto a la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Iquique, Ana María Olivares.

Esto  a partir de un reportaje publicado por el Diario La Estrella de Iquique en la edición del 29 de octubre, donde se denuncia que la citada termoeléctrica a través de su sistema de filtrado de agua de mar del sistema de refrigeración de la planta, succiona a diversos animales, peces, moluscos y aves de la fauna local, tales como lobos de mar, patos Lile, erizos, picorocos, entre otros.

Según denunció el senador Rossi “la empresa no ha tomado los resguardos necesarios para proteger la fauna local, a fin de generar el mínimo impacto ambiental en la zona afectada, ya que el mencionado sistema de filtrado atrapa a los animales y los daña gravemente, llegando en muchos casos a causarles la muerte, lo que constituye claramente un maltrato animal”.

El parlamentario denunició que “este hecho, que es conocido por las autoridades locales y reconocido por la empresa, pone en riesgo la fauna de la región y en particular del sector de Patache, generando un sufrimiento y daños injustificados a los animales en post de una actividad económica privada y muy lucrativa que debería poner el cuidado necesario en la conservación y cuidado del entorno, cuya actividad contamina y daña”.

Los comentarios están cerrados.