Edición Cero

Una posible solución a la difícil situación que afecta a más de 40 estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad del Mar,... Senador Rossi gestiona para que Universidad de Tarapacá reciba a alumnos de Medicina de la U. del Mar

utaUna posible solución a la difícil situación que afecta a más de 40 estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad del Mar, dio a conocer el  Senador Fulvio Rossi, en funciones a gestiones que ha realizado en torno al tema.

Cabe recordar que producto de la crisis institucional que afecta a esa institución, un número importante de  alumnos, aún, viven una situación de gran incertidumbre respecto de su futuro académico, especialmente los estudiantes de la carrera de Medicina, que aún no han podido retomar sus estudios..

Rossi luego de dialogar con alumnos y el doctor Eduardo Olguin, vocero de los académicos, se contactó con rector de la UTA para evaluar la posibilidad  que la Universidad de Tarapacá, asumiera la administración delegada para poder garantizar continuidad de estudios.

El punto crítico para alcanzar dicha solución pasa por contar con campos clínicos garantizados. En este sentido Rossi indicó que existe la disposición de la directora del servicio de salud de Iquique, doctora Adriana Tapia  para protocolizar lo relacionado con el uso de dichos campos clínicos.

El viernes se realizará una reunión entre el Senador Rossi, los doctores Tapia y Olguín, más la jefa de sede de la UTA, Claudia Moraga.

Los comentarios están cerrados.