Edición Cero

Un llamado a la gente a concurrir a votar realizó el senador Fulvio Rossi, coordinador regional en Tarapacá de la campaña de Michelle Bachelet,... Senador Rossi hizo un llamado a concurrir a votar, “porque es mejor para la Democracia”

DSC_1447Un llamado a la gente a concurrir a votar realizó el senador Fulvio Rossi, coordinador regional en Tarapacá de la campaña de Michelle Bachelet, mientras esperaba su turno para votar en la Escuela Thilda Portillo de Iquique, para posteriormente viajar a Santiago, donde esperar los resultados en el Hotel San Francisco, donde estará ubicado el Comando Central de la candidata de la Nueva Mayoría.

El senador Rossi, mientras hacia la fila para cumplir con su deber cívico, converso con los periodistas que estaban en el lugar, manifestando “esperamos sinceramente tener los votos para cambiar en el Congreso el sistema electoral, pero lo más lo importante, yo siento, hoy día se inicia un nuevo ciclo político, social y económico. Durante muchos años la Concertación, sobre la base de tratar de ir haciendo modificaciones a un sistema que heredamos de la dictadura, avanzo much, sin duda alguna, pero hoy siento que el Chile que se ha ido construyendo, es un Chile completamente distinto, un Chile donde la ciudadanía está haciendo un esfuerzo, empoderada quiere ser participe de los cambios, donde la gente no tolera los abusos y  lucha por igualdad de oportunidades. Yo siento que estamos en un país distinto, un Chile, donde la ciudadanía está empoderada, donde la gente quiere ser participe de los cambios, donde la gente no tolera los abusos y clama por igualdad de oportunidades. Yo siento que estamos frente a un ciudadano distinto, mucho más exigente”.

El senador Ross, precisó que ss evidente que el Gobierno de Bachelet genera expectativa y hay que estar consciente de aquello. “Yo siento sinceramente, que no va ser fácil lograr sacar adelante una agenda tan ambiciosa, con cambios tan profundos, tan estructurales”.

Agregó que en la Nueva Mayoría han hecho un esfuerzo de trabajar los doblajes, “para que los doblajes nos permitan tener la mayoría parlamentara para hacer los cambios. Si uno quiere cambiar la Constitución no sirve la simple mayoría, se requiere un alto quorum,  lo cual es muy difícil  de lograr, por el mismo sistema electoral, que es una ley de amarre de la dictadura, si queremos cambiar la Constitución”.

Primera Vuelta

Fulvio Rossi, afirmó que en la Nueva Mayoría tienen  la esperanza de ganar en primera vuelta, “esto no significa ser arrogante, tiene que ver con lograr el respaldo ciudadano suficiente para darle un impulso a Bachelet, porque es el programa más ambicioso desde el año 90 y así lo ha reconocido todo el mundo, tiene más cambios estructurales y para lograr los cambios se requiere mayoría. Así que ganar en primera vuelta tiene que ver con dar un espaldarazo a una agenda de cambio”.

Respecto a la cantidad de gente que vote, Rossi afirmó, “desde el punto de vista electoral pienso que entre más gente vote, eso favorece a Bachelet, por efectivamente lo vimos en la Primaria, votó mucho gente y eso hizo que la diferencia. Creo que mucha gente puede no venir a votar, porque cree que la elección está ganada, a esa gente hay que decirle que es importante ganar, pero entre más gente vote es mejor para la Democracia”.

Los comentarios están cerrados.