Edición Cero

La Asociación Gremial Industrial Menor de Pozo Almonte (Agimpa), junto al Gobernador de la provincia del Tamarugal, Robinson Rivera, se reunieron con un grupo... Proyectan primer clúster minero en Pozo Almonte

DSC_0444La Asociación Gremial Industrial Menor de Pozo Almonte (Agimpa), junto al Gobernador de la provincia del Tamarugal, Robinson Rivera, se reunieron con un grupo de representantes de empresas mineras de la Región, con el objetivo de dar a conocer la propuesta de un clúster minero en Pozo Almonte.

En la ocasión participó la directiva de la Agrupación, junto a la autoridad provincial y representantes de CORFO, Teck Quebrada Blanca; SQM, HMC y BHP Billiton.

“La idea principal de estas instancias es acercar a estos pequeños y medianos empresarios locales, con las compañías mineras y que éstas conozcan su intención de iniciar lazos que aporten en el proceso de las nuevas inversiones a través de sus servicios”, comentó en la oportunidad Rivera Vicuña.

Este encuentro se enmarcó en la pronta respuesta que dará Bienes Nacionales a AGIMPA, referente a un terreno solicitado en Pozo Almonte, donde los empresarios pretenden concentrar la mayor cantidad de empresas e instituciones interconectadas, que aporten directamente al servicio que las grandes compañías necesitan.

“Con este primer encuentro quedamos muy satisfechos, ya que logramos darnos a conocer y presentarles el proyecto que como Asociación Gremial tenemos. Así mismo intercambiar contactos para comenzar de ahora en adelante reuniones más personalizadas con cada una de estas empresas e ir conociendo cuales son sus demandas y cómo nosotros podemos introducirnos en ese mercado”, explicó el presidente de AGIMPA, Pedro Honores.

Los comentarios están cerrados.