Edición Cero

El Dínamo /El Partido Comunista aplazó para después de la segunda vuelta electoral del 15 de diciembre si serán o no parte de un eventual gobierno... Partido Comunista anunció que luego de la elección decidirá si integrará el Gobierno de Bachelet
Imagen: Agencia UNO

E Imagen: Agencia UNO

El Dínamo /El Partido Comunista aplazó para después de la segunda vuelta electoral del 15 de diciembre si serán o no parte de un eventual gobierno encabezado por Michelle Bachelet, afirmó este domingo su presidente,Guillermo Teillier.

Desde hace unos días circulaba la versión de que el PC decidiría el asunto en una reunión plenaria de su Comité Central prevista para este sábado, pero Teillier aseguró que el tema nunca estuvo en la agenda del encuentro.

En la reunión, dijo, se analizaron los resultados que obtuvo el partido en las elecciones del pasado 17 de noviembre y se discutió el papel del partido en la campaña para la segunda vuelta, en la que Bachelet se enfrentará a la candidata oficialista Evelyn Matthei.

En las parlamentarias del 17 de noviembre, el Partido Comunista compitió como parte de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, que sustenta la candidatura de Bachelet, marco en el que logró duplicar, de tres a seis, sus representantes en la Cámara de Diputados.

“Yo dije que el plenario iba a discutir hoy si tomaba o no una decisión (sobre la participación en el gobierno de Bachelet), pero desde el comienzo dijo que no, es decir, la determinación se toma después de la segunda vuelta”, sostuvo hoy Teillier, que logró su reelección como diputado.

“Hoy estamos abocados a hacer un análisis de los resultados electorales y ver cómo obtenemos el triunfo (en la segunda vuelta) lo más holgadamente posible con Michelle Bachelet”, añadió.

Aseguró además que llegado el momento, en caso de que el Partido apruebe la incorporación, lo que le van a plantear a Bachelet “es una disposición a participar” en un posible gobierno.

Después “ella verá si quiere tener a algún comunista”, afirmó y sostuvo que en esta etapa, “nosotros lo que ponemos en el centro es la defensa del programa y en eso nos vamos a jugar; va a tener nuestro apoyo la Presidenta en todo lo que sea el programa”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.