Edición Cero

Una Academia de Formación Teatral para adultos mayores, en el marco del proyecto ganador del Fondo de Cultural, Gore Tarapacá, desarrollará el Teatro Universitario... Nueva versión de Escuela de Teatro para Adultos Mayores desarrolla Teatro Expresión

Venecia 2Una Academia de Formación Teatral para adultos mayores, en el marco del proyecto ganador del Fondo de Cultural, Gore Tarapacá, desarrollará el Teatro Universitario Expresión, de la UNAP.

El propósito de esta iniciativa es entregar metodologías pedagógicas y técnicas teatrales para monitores que puedan trabajar con adultos mayores en diferentes tipos de escenarios: clubes, organizaciones privadas y públicas, Juntas de Vecinos y Sindicatos. Por ello, durante todo el mes de diciembre estarán abiertas las inscripciones para todos los interesados; las clases se efectuarán los meses de enero, febrero y marzo, de manera gratuita y el único requisito es ser adulto mayor, con disponibilidad horaria.

El Curso comprenderá los siguientes módulos: Pedagogía teatral, dirección escénica, escenografía, maquillaje, vestuario y actuación.

El curso  será dictado por el académico de la Universidad Arturo Prat, Iván Vera-Pinto Soto y la diseñadora de vestuarios y diseñadora teatral, Jeannette Baeza Rivero. Además, se incorporarán otros profesionales y monitores teatrales en diferentes tareas y ejercicios que comprende el programa de formación y capacitación teatral.

La metodología será teórica e interactiva, donde los participantes pondrán en ejecución lo aprendido en dirección escénica, actuación,  elaboración de diseños y producción escénica, concluyendo con el montaje de una obra breve que será corolario de todo el proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que esta experiencia se efectuó en el presente año con un éxito rotundo, pues intervinieron alrededor de cuarenta personas, entre 65 y 85 años de edad, quienes posterior al Curso de Verano siguieron participando en el montaje de dos obras que se mantuvo en cartelera durante todo el segundo semestre en la Sala Veteranos del 79 (Desdicha Obrera, de Luis Emilio Recabarren y Venecia de Jorge Accáme).

Esta iniciativa cultural responde a una real demanda de este importante segmento social y tiene por objetivos: Ofrecer a los participantes las herramientas y metodologías básicas, para que a través de las artes escénicas puedan desarrollar sus capacidades expresivas, integrarse a equipos de trabajo, fomentar el buen uso del tiempo libre y propender al desarrollo integral de las personas.

Inscripciones y mayores informaciones pueden solicitarla al correo iverapin@gmail.com o al celular 82888921 o en su efecto dirigirse a la Sala Veteranos del 79, de 16.30 hasta las 20.00 horas. Inicio de clases lunes 6 de enero 2014.

Los comentarios están cerrados.