Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/Gracias a un control de carretera y la marcación realizada por un can detector de droga, la Policía de Investigaciones de Chile decomisó... Fiscalía destacó decomiso de PDI de 73 kilos de cocaína en Pozo Almonte

decomiso de drrogasComunicaciones Fiscalía/Gracias a un control de carretera y la marcación realizada por un can detector de droga, la Policía de Investigaciones de Chile decomisó 73 kilos de cocaína base que iban ocultos en dos camionetas. Ambos chóferes, de nacionalidad chilena, quedaron detenidos.

El procedimiento ocurrió la noche del martes, cuando funcionarios policiales realizaban un control carretero en la ex Oficina Salitrera Victoria, comuna de Pozo Almonte, divisando dos camionetas que  se detuvieron bruscamente antes del control, ocultándose detrás de unos camiones. Al ser fiscalizados, y debido al nerviosismo que mostraban, se ocupó un can detector de droga, el que marcó las partes inferiores de ambos vehículos.

Las camionetas fueron trasladadas hasta la avanzada antinarcóticos ubicada en el poblado de La Tirana, donde un camión scanner detectó en la parte inferior de los asientos traseros, unos dobles fondos que contenían los paquetes con la droga. Uno de los vehículos mantenía 39,51 kilos de cocaína base, y la otra, 33,50 kilos del mismo estupefaciente.

Los conductores, Juan Encina Rojas y Francisco Olguín Pérez, con domicilio en la Región de Atacama, quedaron detenidos y serán hoy formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo realizado por la PDI en el marco del Plan Frontera Norte, que busca no sólo evitar el ingreso de droga al país, sino también su traslado a otras regiones. “Lo relevante es que se evitó que una cantidad importante de droga se pusiera en circulación  en la zona céntrica del país, sobre todo tratándose de una de las drogas más dañinas para la salud, como lo es la pasta base de cocaína, que lamentablemente es muy habitual en los sectores más vulnerables de nuestras ciudades”, enfatizó el Fiscal.

Los comentarios están cerrados.