Edición Cero

Como un camino para desincentivar el robo de bienes y posterior comercio ellos, el gobierno lanzará en diciembre, en la población Raúl Rettig, de... En Hospicio se lanzará Programa Marcación y Registro de Bienes

BIENES MARCADOSComo un camino para desincentivar el robo de bienes y posterior comercio ellos, el gobierno lanzará en diciembre, en la población Raúl Rettig, de Alto Hospicio, el programa Marcación y Registro de Bienes, informó el coordinador regional de seguridad, Patricio Mira.

Con este programa, 494 viviendas de esa población podrán marcar y registrar sus bienes para que en caso de un robo puedan acreditar su pertenencia en un registro al cual tendrán acceso la PDI, Carabineros y la Fiscalía.

Para el gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, este proyecto de marcación de bienes cumple con el mandato presidencial en el sentido de trabajar en torno a darle mayor seguridad a la población, “ya que permite a las policías y a las fiscalías tener datos objetivos de los que los bienes robados son de una persona determinada, gracias a esta marcación. Este proyecto está focalizado en los sectores de mayor vulnerabilidad, ya que nos permite asegurar sus bienes con este marcación”.

Además, se está trabajando en el desarrollo de una Plataforma Unificada de Información sobre Bienes Registrados (Sistema Nacional de Registro de Bienes) que permitirá a la ciudadanía registrar gratuitamente sus bienes, y donde las policías podrán consultar sobre los legítimos dueños de bienes recuperados de manos de delincuentes.

Este proyecto de marcación de bienes se ejecutará en la población Raúl Rettig, sector poblacional donde se está aplicando el programa Barrio en Paz Residencial.

Los bienes posibles de marcar son celulares, notebook, computadores, televisores, bicicletas, joyas, herramientas, electrodomésticos y todos aquellos bienes de significancia y susceptibles de ser comercializados en el mercado informal.

También en el sector se marcarán los bienes de la Escuela de Lenguaje, Colegio Pablo Neruda, Coanil, Programa Amas y la sede social.

Los comentarios están cerrados.