Edición Cero

En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenaron reabrir la... Corte de Apelaciones reabre investigación por muerte de Gervasio

gervasio 2En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenaron reabrir la investigación por la muerte del cantante uruguayo Gervasio, cuya muerte se produjo el 28 de octubre de 1990.

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó reabrir la investigación por la muerte de José Gervasio Viera Rodríguez, cantante de origen uruguayo conocido como Gervasio y cuyo deceso se produjo el 28 de octubre de 1990.

En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada y el abogado integrante Eugenio Ramírez revocaron la decisión del Primer Juzgado de Letras de Talagante que el 11 de septiembre pasado se había negado a reabrir el proceso.

La resolución del tribunal de alzada considera “incompleta la investigación” y ordena al tribunal de primera instancia la realización de dos diligencias que se detallan:

”1.- Despachar orden de investigar a fin de ubicar y citar a doña Francisca Angulo Allende y a don German Santis Angulo, los que deberán ser interrogados circunstanciadamente en su oportunidad sobre el conocimiento que tendrían en relación a los hechos de autos, según se señala a fojas 371.

2.- Remitir la presente causa al Servicio Médico Legal con el objeto que, a la luz de todos los antecedentes recogidos en la investigación y todas aquellas diligencias que eventualmente sean necesarias practicar, se determine la causa precisa de la muerte de José Gervasio Viera Rodríguez, debiendo indicar si las lesiones constatadas en el protocolo de autopsia que rola a fojas 11 fueron producto de la acción voluntaria de aquél o si hubo intervención de terceros”, dice el fallo.

Los comentarios están cerrados.