Edición Cero

Comunicaciones I Zona Tarapacá/El General Claudio Nash Berme, continuará al mando de la Primera Zona de “Tarapacá”  Carabineros, durante el periodo 2014 de acuerdo...

Comunicaciones I Zona Tarapacá/El General Claudio Nash Berme, continuará al mando de la Primera Zona de “Tarapacá”  Carabineros, durante el periodo 2014 de acuerdo a la nueva estructuración  institucional del alto mando de Carabineros dada a conocer ayer.

Su gestión se ha caracterizado por el permanente contacto con la comunidad, la implementación de nuevas estrategias para disminuir los índices delictuales en la región, el aumento en el personal de Carabineros que trabaja en la región en más de cien funcionarios, la creación de la Subcomisaría Motorizada, la implantación del cuartel sur de Iquique y  la incorporación de nuevos implementos tecnológicos y vehículos en la región para reforzar el trabajo policial en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

En la oportunidad además ascendieron al grado de General Inspector, los Generales Bruno Villalobos Krumm y Marcos Tello Salinas, mientras que a Generales, los Coroneles Leonidas Venegas Briceño, Ricardo Buscaglione Harz, Jorge Bohle Barahona, Juan Irigoyen Tapia, Hermes Soto Isla y Jorge Karachón Cerda.

Además, se acogerán a retiro el general subdirector José Ortega Hernández, el general inspector Alfonso Muñoz Medina y los generales Alejandro Contreras Olate, Roberto Araya González, Jorge Constanzo Melgarejo y José Abarca Latorre.

El general Nash señaló  que asume esta ratificación en su cargo con mucho entusiasmo, fuerza y satisfacción, lo que le permitirá  dar continuidad al trabajo realizado durante este año en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.