Edición Cero

Prensa Comando Evelyn Matthei/Rodrigo Delgado y Felipe Kast, ambos jefes de la campaña presidencial de la candidata de la Alianza, adelantaron lineamientos del nuevo... Comando de Evelyn Matthei no descansará hasta ganar las elecciones el 15 de diciembre

25.11.2013 COMANDO PRESENTA NUEVOS LINEAMIENTOSPrensa Comando Evelyn Matthei/Rodrigo Delgado y Felipe Kast, ambos jefes de la campaña presidencial de la candidata de la Alianza, adelantaron lineamientos del nuevo programa de Gobierno, en miras de un Chile más justo. “Fuimos convocados, un grupo de nuevas generaciones que llevamos menos de una semana, y hemos trabajado intensamente para generar un sello. La solicitud expresa de Evelyn fue poner una impronta social marcada para la segunda vuelta”, comentó Delgado.

Junto a Felipe Kast, los jefes de comando plantearon la necesidad de mostrarle a los chilenos un programa de Gobierno donde exista un fuerte componente social, que incluya problemáticas que afectan el día a día de la gente. “Propuestas en concreto que la gente pueda conectar con la política de hoy”, afirmó Delgado.

Mediante una exposición y un video explicativo, el equipo mostró los lineamientos del nuevo proyecto político, trabajado junto al grupo programático de la candidata de la Alianza:

“En primer lugar, la construcción de un Chile más justo. Construir un Chile para la clase media”, declaró Kast. Esto se verá reflejado en tres bajadas fundamentales:

Un Chile con más oportunidades para la clase media: 600 mil empleos de calidad, que todas las mujeres que trabajen jornada completa no ganen sueldos menores a los 300 mil pesos, y apostar por una educación preescolar de excelencia que permita romper los las desigualdades.

Un Chile con más solidaridad: fuerte énfasis en una agenda pro adulto mayor, con propuestas como aumentar las pensiones menores a 350 mil pesos y que la ficha de protección social no sea la herramienta que determine los programas sociales para este segmento.

Una clase media que busca terminar con los abusos: un programa de Gobierno tajante frente a abusos económicos –donde se propone aplicar pena de cárcel-, y que se termine con el abuso hacia los niños mediante la figura del Defensor del Niño.

“No vamos a descansar hasta que Evelyn Matthei llegue a la moneda y que éstas propuestas se concreten”, afirmó Delgado.

 

Los comentarios están cerrados.