Edición Cero

Carabineros implementará servicios preventivos y cortes de tránsito en el perímetro de los locales de votación para resguardar la seguridad de quienes concurran a... Carabineros implementó servicios preventivos y corte de tránsito en sector de locales de votación

general NashCarabineros implementará servicios preventivos y cortes de tránsito en el perímetro de los locales de votación para resguardar la seguridad de quienes concurran a votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizará hoy domingo 17 de noviembre.

Así lo informó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, quien señaló que durante el proceso eleccionario se han planificado servicios extraordinarios para garantizar su normal desarrollo, para lo cual se reforzarán los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con servicios y fiscalizaciones extraordinarias,  para evitar que se produzcan delitos contra la propiedad y las personas ante la gran afluencia de público que asista a los locales de votación, dejando sus domicilios sin moradores y fiscalizarán el cumplimiento de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

Por ello, desde tempranas horas de hoy domingo Carabineros contará con el personal necesario para  brindar a la ciudadanía la seguridad que se requiere para el normal desarrollo de las votaciones.

Asimismo, el jefe zonal agregó que “durante el desarrollo de esta jornada Carabineros dispondrá de cortes y desvíos de calles en los sectores aledaños a los recintos de votación con el fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con su deber cívico”.

Además, durante las elecciones presidenciales y parlamentarias, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para el consumo en el local o fuera de él, entre las 5 horas del domingo 17 de noviembre hasta dos horas después del cierre de la última mesa, exponiéndose a ser clausurados aquellos locales que infrinjan esta normativa.

También constituirá un delito ingresar a los establecimientos de votaciones en estado de ebriedad.

Finalmente, el General Nash indicó que la Ley 20.568 establece el voto  voluntario, por cuanto quien no concurra a sufragar no deberá excusarse en Carabineros.

 

Los comentarios están cerrados.