Edición Cero

Prensa Indap/ Siete máquinas pulverizadoras entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a igual número de productores de cítricos de Pica, como... Agricultores de Pica reciben máquina pulverizadora para fortalecer actividad agrícola

indap okPrensa Indap/ Siete máquinas pulverizadoras entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a igual número de productores de cítricos de Pica, como parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que se ejecuta en convenio con el municipio de esa comuna.

Los beneficiarios recibieron la maquinaria en una ceremonia efectuada en el predio de la agricultora Fidelia Apala, luego que se adjudicarán los correspondientes recursos tras presentar sus proyectos orientados a la necesidad de lavar los árboles, especialmente los cítricos, como una forma de combatir la mosquita blanca presente en la zona.

El director regional de INDAP Tarapacá, Claudio Koplow, indicó al respecto que “este aporte se enmarca en una estrategia conjunta, para enfrentar el problema de la Parabemisia Mirycae. A esto también se suma a la reciente entrega de detergente agrícola a usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), para el control de esta plaga”.

Añadió que “el Ministerio de Agricultura trabaja coordinado y en este caso estamos trabajando en forma coordinada con el SAG para aminorar los efectos de la mosquita blanca en su producción”, recalcando que en todas las entregas y adjudicaciones que realiza INDAP “el denominador común es entregarle a los agricultores las herramientas que necesitan para potenciar y desarrollar su actividad económica”.

Los usuarios beneficiados recibirán además seguimiento y asesoría técnica, a través de una capacitación para el uso y mantención de las máquinas pulverizadoras, de manera que tenga un uso efectivo y no queden almacenadas. Esta entrega significó una inversión total de $8.700.00, entre aportes de lNDAP y los mismos agricultores.

En la ocasión se entregó también un cerco perimetral de 400 metros, con una inversión total de $1.748.00. Este perímetro permitirá a la agricultora Fidelia Apala, mantener resguarda su producción de cítricos, mangos, entre otros.

En representación del alcalde de Pica, asistió el administrador municipal, Alfonso Campos, y la encargada de la Oficina de Agricultura, Ana Riquelme; además participó el encargado regional del PDTI, Manuel Huerta, y el profesional PDTI-INDAP de Pica, Alejandro Flores.

Los comentarios están cerrados.