Edición Cero

Una querella en contra de la Central Termoeléctrica Celta, por maltrato animal, interpondrá el senador Fulvio Rossi, con el objetivo de que el Ministerio... Senador Rossi anuncia querella contra Central Termoeléctrica Celta por maltrato animal

ARossiUna querella en contra de la Central Termoeléctrica Celta, por maltrato animal, interpondrá el senador Fulvio Rossi, con el objetivo de que el Ministerio Público inicie una investigación y sancione a la empresa ubicada en Punta Patache.

El senador Rossi, precisa que pese a que nuestra legislación en materia de protección de los animales y sanciones penales a quienes cometen actos de maltrato o crueldad es muy insuficiente, “existen cuerpos legales que permiten al Ministerio público iniciar una investigación y sancionar a la empresa termoeléctrica Celta”.

Agrega que los antecedentes recopilados por la autoridad ambiental evidencian claramente daño ambiental y maltrato animal. “Ambas cosas evidentemente estaban en conocimiento de la empresa. Nadie en su sano juicio puede creer que la empresa no sabía”, precisa, el parlamentario, quien agrega que el hecho de tener una jaula marina para supuestamente rescatar especies succionadas por filtro los deja en evidencia.

“No podemos tolerar la crueldad contra los animales. Es necesario que Fiscalía y la Brigada de Delitos Ambientales de PDI(BIDEMA) den la importancia que se merece, en una sociedad moderna, el respeto de la dignidad animal”, demanda el senador Rossi

Los comentarios están cerrados.