Edición Cero

Una campaña masiva que convoca a amplios sectores de la ciudadanía se encuentra desarrollando el candidato a Consejero Regional, Jorge Aracena Cerda. El “Profe... Jorge Aracena intensifica actividades en búsqueda de un cupo en el Consejo Regional

Jorge Aracena 1Una campaña masiva que convoca a amplios sectores de la ciudadanía se encuentra desarrollando el candidato a Consejero Regional, Jorge Aracena Cerda. El “Profe Aracena”, como es conocido entre sus alumnos y en el sector educacional, diariamente realiza actividades de difusión y encuentros con las fuerzas vivas de la región, motivando a la participación en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Aracena ha hecho un catastro de aquellas temáticas más sensibles para la comunidad. “Me estoy reuniendo con estudiantes, pobladores, estamos realizando puerta a puerta y he recibido gran aceptación de la gente en los distintos sectores, estoy muy contento con esta campaña”, indicó.

Respecto a su propuesta, indicó que “mi interés como Consejero Regional será impulsar grandes proyectos que promuevan la felicidad de la comunidad, a través de una mejor salud, vivienda, integración, deporte y amparando aquellas iniciativas más sentidas. Por ejemplo, consolidar la Educación Técnica Profesional en todos los liceos de la comuna y región y la creación de un Centro de Formación Técnica Municipal gratuito, que impulsa desde hace tiempo el alcalde Soria».

Todo ello, explicó,  irá «en beneficio directo de los sectores más vulnerables. También es vital para el progreso permanente de la ciudad y región, la construcción de caminos y accesos a la ciudad y al puerto para integrar efectivamente la región con el Cono Central de Sudamérica y generar más trabajos para todos los habitantes de Tarapacá”.

Explicó el candidato, que está trabajando para motivar a las personas para que el domingo 17 de noviembre vayan a las urnas y emitan su voto.,“La comunidad debe empoderarse de su rol ciudadano e ir y participar en estas elecciones manifestando su decisión y eligiendo a aquellas autoridades que quiere gobiernen el país durante los próximos cuatro años”. Y que, aunque el voto sea voluntario “no podemos dejarle esa definición a unos pocos, por eso la invitación es para que todos ese día se acerquen a los locales de votación y voten en conciencia por la sociedad que quieren”, concluyó Aracena.

Los comentarios están cerrados.