Edición Cero

www.fiscalia.cl/El fiscal regional, Manuel Guerra, desmintió que la Fiscalía haya recibido alguna denuncia por parte de Carabineros o algún particular referente a la existencia... Fiscal Regional desmiente antecedentes sobre supuestos “sicarios” en Iquique

Fiscal Tarapacawww.fiscalia.cl/El fiscal regional, Manuel Guerra, desmintió que la Fiscalía haya recibido alguna denuncia por parte de Carabineros o algún particular referente a la existencia de “sicarios” que estén operando en la ciudad y calificó de irresponsable la información entregada por la institución policial a un medio de prensa.

“Si entendemos que el término de sicario se refiere a una persona que da muerte a alguien por encargo de un tercero y a cambio de un pago, lo cierto es que no tenemos ninguna información fidedigna que dé cuenta que en nuestra ciudad haya uno o más sicarios atemorizando a la población”, afirmó el fiscal regional.

Guerra explicó que el viernes pasado Carabineros hizo llegar a la Fiscalía un parte denuncia referente a información anónima y que circula en las redes sociales,  relativa a un menor de edad, de nacionalidad colombiana, que estaría recorriendo en una motocicleta el sector céntrico de Iquique, portando armas de fuego. Dicho menor, que se encuentra identificado, mantiene causas vigentes en la fiscalía por delitos de robo y también ha sido condenado por otros ilícitos.

Si bien la Fiscalía investigará los antecedentes aportados por Carabineros, el Fiscal Regional dejó en claro que dicha información no tiene relación alguna con la existencia de sicarios en la ciudad, ni se asemeja con situaciones de extrema violencia que se han dado en otros países como Colombia. “Nos parece irresponsable que se entregue información de esa naturaleza sin antecedentes concretos y que sólo ayudan a exacerbar la sensación de inseguridad en la comunidad, y así se lo representaré a la institución policial”, señaló la autoridad.

Los comentarios están cerrados.