Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/Tras oír tres horas de grabaciones del juicio oral que fueron incorporados por la Fiscalía y los querellantes particulares en sus recursos, y...

Caso Muebles 538 BBComunicaciones Fiscalía/Tras oír tres horas de grabaciones del juicio oral que fueron incorporados por la Fiscalía y los querellantes particulares en sus recursos, y que buscaban demostrar que hubo prueba rendida en el juicio que no se incluyó en la sentencia; concluyeron hoy en la Corte de Apelaciones los alegatos por los recursos de nulidad interpuestos en contra de la sentencia que absolvió a la mayoría de los acusados en el juicio del “Caso Muebles”.

Las grabaciones correspondían a partes de los testimonios entregados en juicio por funcionarios policiales, el auditor interno del Gobierno Regional, una secretaria de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, un ex jefe de la División de Administración y Finanzas, y del propio acusado Freddy Casareggio.

Al inicio de la audiencia, los ministros Mónica Olivares, Mirta Chamorro y Pedro Güiza rechazaron los incidentes interpuestos por las defensas para que no se presentaran dichas grabaciones, y luego consultaron  a todas las partes si aceptaban que éstos fueran oídos sólo por los ministros en forma reservada.

La defensora penal pública Victoria Márquez no aceptó la solicitud de la Corte, por lo que los ministros resolvieron que se oyeran todas las grabaciones íntegramente en la misma audiencia y ante todos los presentes, lo que duró tres horas.

Al término de la audiencia, la Corte de Apelaciones informó que el fallo por los recursos de nulidad se conocerá el jueves 24 de octubre, a las 13 horas.

Los comentarios están cerrados.