Edición Cero

Un ciclo de Talleres Sectoriales para abordar diversos ámbitos claves de la realidad de Tarapacá, realizará el CIPTAR, en conjunto con el CORE, los cuales... Con el tema de Desarrollo Urbano parte el ciclo de talleres entre CIPTAR y el Consejo Regional

cores y ciptarUn ciclo de Talleres Sectoriales para abordar diversos ámbitos claves de la realidad de Tarapacá, realizará el CIPTAR, en conjunto con el CORE, los cuales se basarán en 7 estudios de línea de base realizados  durante este año que dan cuenta de la situación en que se encuentran las áreas de: Desarrollo Urbano, Fomento Productivo, Cultura, Deporte, Salud, Educación y Turismo.  La actividad parte este miércoles 16, con el taller sobre Desarrollo Urbano.

Dichos talleres sectoriales, a los cuales estarán invitados los distintos agentes regionales vinculados a cada ámbito, se realizarán en el salón plenario del CORE guiados por los presidentes de las Comisiones respectivas, y apoyados  técnicamente por CIPTAR, entidad que aportará con conocimientos calificados derivados de sus investigaciones incluyendo antecedentes y diagnósticos de cada sector, sus problemáticas, sugerencias, estrategias y políticas para mejorar su desarrollo, todo con el apoyo de especialistas nacionales y regionales.

Estos talleres sectoriales buscan entregar conocimiento territorial para la toma de decisiones regionales, conocimiento que será complementado con la discusión, diálogo y participación de los propios agentes de desarrollo, esperando que las conclusiones de allí emanadas se transformen en un marco de referencia confiable. En particular, pretende mostrar que es posible pensar la región desde la región y que ello es imprescindible para una toma de decisiones más efectiva.

Desarrollo Urbano

El taller que dará inicio al ciclo será el de Desarrollo Urbano, a realizarse el miércoles 16 de octubre a las 09:00 horas en el Salón Plenario del CORE. En él, el especialista en Planificación Urbana de la Universidad Católica de Chile, Francisco Sabatini, presentará el estudio sobre Segregación Residencial en Iquique y Alto Hospicio, como investigador asociado de Ciptar.

El programa continuará de acuerdo al siguiente calendario:

Fomento Productivo: 22 de octubre a las 10:00 hrs. Cultura: 25 de octubre a las 10:00 hrs. Deporte: 30 de octubre a las 10:00 hrs.
Turismo: 22 de noviembre a las 10:00 hrs.  Salud: 26 de noviembre a las 10:00 hrs. Educación: 29 de noviembre a las 10:00 hrs.

Los comentarios están cerrados.