Edición Cero

Cambio 21/ Todo esto ha quedado plasmado en presentaciones hechas por los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes ante el Servicio de Impuestos Internos... Acogen querella por fraude al fisco en programa “Elige Vivir Sano” de la esposa de Piñera y ordenan investigación inmediata

vivir sanoCambio 21/ Todo esto ha quedado plasmado en presentaciones hechas por los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes ante el Servicio de Impuestos Internos y la Contraloría General de la República. Los tribunales ordenaron una serie de diligencias por el posible doble pago en actividades de este programa de la Presidencia.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID), Álvaro Muñoz, señaló que la querella presentada la semana pasada, en conjunto con los diputados Lautaro Carmona (PC) y Sergio Aguiló (IC), fue acogida «en menos de 48 horas, ordenándose su investigación inmediata a partir del día viernes recién pasado».

El representante de ANFUCHID indicó que los casos que fundamentan la querella por fraude al fisco por graves irregularidades financieras detectadas en el programa «Elige Vivir Sano», son sólo la «punta del iceberg», asegurando que existen, al menos, otros seis programas donde se advierten malos manejos, asignaciones directas no autorizadas y falta de fiscalización.

A su vez, el dirigente hizo alusión directa a la Resolución Exenta Nº2939 del 26 de junio, donde a su juicio «se entrega la instrucción precisa de no fiscalizar un proyecto de donaciones al Club Deportivo Universidad Católica». El sindicalista agregó que «durante la administración del señor Ruiz-Tagle se ha detenido la fiscalización, lo que nos parece gravísimo, porque es el Estado el que pierde».

Álvaro Muñoz acusó, además, a la actual administración de falta de prolijidad en la fiscalización de diversos proyectos, entre ellos los relacionados con el caso «Corridas y cicletadas», los relacionados con las divisiones menores de fútbol de Colo Colo y otros.

Todo esto ha quedado plasmado en presentaciones hechas por los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes ante el Servicio de Impuestos Internos y la Contraloría General de la República.

Los comentarios están cerrados.