Séptimo Festival Internacionalode Teatro y Danza se dedsarrollará entre el 1 y el 10 de octubre en Iquique
Actualidad 20 septiembre, 2013 Edición Cero 0

Desde el 1º al 10º de octubre se desarrollará en Iquique y en toda la Región de Tarapacá, el Festival de Arte Escénico más importante del norte grande Chile. Se trata del 7º Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz / FINTDAZ 2013, que este año traerá a mas de 120 artistas provenientes de España, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Argentina y Chile.
La información la entregó el Director y Productor Ejecutivo de la Compañía de Teatro Antifaz, , Abraham Sanhueza, junto a la Minera Doña Inés de Collahuasi.
Se indica en la nota que durante 10 días Iquique y toda la Región de Tarapacá, tendrán la oportunidad de ver espectáculos de primer nivel. El escenario central se ubicará en dependencias del ex-estadio Cavancha y la jornada diaria comenzará a las 20:00 Hrs. La entrada es liberada.
La ceremonia l de Lanzamiento de FINTDAZ 2013, está prevista para el lunes 30 de Septiembre a las, 17:30 hrs. en dependencias del ex-estadio Cavancha . Participarán n autoridades locales, representantes del mundo de la artes y la cultura local, artistas participantes del encuentro, representantes y autoridades de los diversos municipios asociados al evento e invitados especiales.
Fintdaz este año estará además presente, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, en el Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio, en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, en el Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte y el Salón O’higgins de la Comuna de Pica.
Paralelamente se desarrollarán cuatro talleres de teatro y danza en dependencias de espacio cultural antifaz, estos talleres de acceso gratuito, serán dictados por profesionales asistentes al encuentro, actores, directores y coreógrafos nacionales y extranjeros.
También este año por primera vez se realizará un foro de internacionalización cultural denominado «FINTDAZ… Más allá de las fronteras» y estará a cargo de exponentes especializados en gestión cultural de Brasil, Costa Rica y Chile, este evento se desarrollará en dependencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Deja una respuesta