Edición Cero

El coordinador regional de la campaña de Michelle Bachelet, Senador Fulvio Rossi, destacó los anuncios en políticas de salud realizadas por la candidata de... Senador Rossi destaca medidas para el sector Salud anunciadas por candidata Bachelet

rossi campañaEl coordinador regional de la campaña de Michelle Bachelet, Senador Fulvio Rossi, destacó los anuncios en políticas de salud realizadas por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, considerando  al progresivo deterioro en el sector salud » producto de la sistemática transferencia de recursos públicos a Isapres y clínicas privadas en estos años, junto con una deficitaria ejecución presupuestaria. La propuesta de Bachelet es esperanzadora», dijo el parlamentario.

Añadió que “es una política de salud ambiciosa, que representa un desafío país en el que todos debemos aportar, la creación de 20 hospitales nuevos durante su gobierno, además de iniciar la construcción de 20 adicionales  y dejar licitada la construcción de 20 más, representa un cambio esperanzador en el sistema de salud de Chile”.

Además, indicó que a esto se suma la creación de un fondo especial destinado a medicamentos de enfermedades de alto costo, una política de formación y retención de especialistas en el sector público.

Por otro lado anuncia un reimpulso de la atención primaria a través de la creación de los servicios de atención primaria de alta resolución (SAR) en todas las comunas de menos de 30 mil habitantes lo que descongestionará la atención hospitalaria.

Rossi, señaló que la política de salud, plantea el fortalecimiento y la innovación del sistema público con una importante inversión de 4 mil millones de dólares en 4 años, que se traducirá en mejoras en atención primaria, salud hospitalaria, formación de especialistas y fondos específicos para financiamiento de tratamientos y medicamentos.

Destacó además que se  impulsará la habilitación de 132 Sapus de Alta Resolutividad, la implementación de 100 Centros de Salud Familiar, 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar, la incorporación de mil nuevos médicos a la atención primaria, y una serie de programas de atención dental para distintos grupos etarios.

ACTIVIDADES DE CAMPAÑA

Por otra parte, el coordinador regional de la campaña de Michelle Bachelet, señaló que se están intensificando las actividades de campaña y ya se están organizando diversas actividades programáticas, puerta a puerta, banderazos, volanteos.

 «La idea es que todos los adherentes se sumen a la campaña, la idea es integrar a todas las personas, no sólo a los partidos, sino que también a los ciudadanos” finalizó.

Los comentarios están cerrados.