Edición Cero

Prensa Seremi Agricultura/ Un seminario dirigido al sector pesquero sobre la calidad de los alimentos realizará en esta ciudad en octubre próximo la Comisión... Reforzarán sistemas preventivos y de control de procesos en gestión de riesgos en torno a los alimentos

seminario Ivan InfantePrensa Seremi Agricultura/ Un seminario dirigido al sector pesquero sobre la calidad de los alimentos realizará en esta ciudad en octubre próximo la Comisión Asesora Regional de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA.

El evento es parte del calendario de actividades propuestas para el año en curso en la región de Tarapacá y está dirigida a todos los actores que participan en los procesos de extracción, producción y comercialización de productos pesqueros de la región de Tarapacá. “El objetivo de este seminario es sensibilizar a la población y también a los consumidores con respecto a un tema de máxima importancia para el Ministerio de Agricultura”, explicó el secretario regional ministerial del sector, Iván Infante Chacón.

El jefe regional del Agro en Tarapacá recordó que ACHIPIA es la entidad ministerial que coordina y conduce la política de calidad e inocuidad alimentaria en el país. “En ese orden  –dijo Infante–  la Agencia está concebida como una instancia de coordinación para aplicar la política nacional de inocuidad de alimentos y de los programas, planes y medidas que se implementan”.

Infante recordó que la tendencia mundial avanza hacia los sistemas preventivos y de control de procesos, para que la industria gestione de mejor forma los riesgos de los alimentos.

“Nosotros no estamos al margen de esta tendencia”, comentó el seremi, quien precisó que el gran cambio se traduce en pasar desde el control del producto final, a la supervisión del proceso en las diversas etapas por las que atraviesan los alimentos, desde su elaboración,  transporte y almacenamiento, hasta que llegan al consumidor final.

Los comentarios están cerrados.