Edición Cero

La Universidad Santo Tomás, logró recursos del Fondo para para la Inovación  y la Competitividad, FIC 2013, del Gobierno Regional, mediante el cual desarrollará ... Proyecto sobre Turismo Termal en el Territorio Andino de Tarapacá realizará U. Santo Tomás

termasLa Universidad Santo Tomás, logró recursos del Fondo para para la Inovación  y la Competitividad, FIC 2013, del Gobierno Regional, mediante el cual desarrollará  un proyecto en el marco de su “Programa para la Puesta en Valor del Turismo Termal, en las Comunidades Indígenas del Territorio Andino de la Región de Tarapacá».

Este ambicioso proyecto ganador, se inició tras ver una serie de falencias en el área termal de nuestra región, como la limitada explotación de los recursos termales existentes, la inadecuada infraestructura y equipamiento de los centros termales, los insuficientes esfuerzos para la formación de recursos humanos calificados, entre otras deficiencias que existen en la actualidad y que se pretenden mejorar.

Respecto al objetivo principal de la iniciativa ganadora, el director general del proyecto postulado por la Universidad Santo Tomás, Christian Linzmayer, comentó que «con este programa que recientemente fue aprobado, lo que haremos es implementar el Turismo Termal en el Territorio Andino de Tarapacá, fortaleciendo y encadenando la oferta termal regional, con lo servicios turísticos complementarios, buscando para ello un encadenamiento y asociatividad con todos los actores relevantes, tanto públicos, como privados».

Con las claras aspiraciones de crear en nuestra región un renovado «Turismo Termal», donde se pueda entregar un servicio integral, atractivo y armónico a los visitantes, claramente este proyecto logrará incrementar la competitividad de un territorio que -a excepción de Pica- presenta un claro rezago turístico, por lo que se agradece a quienes siguen colaborando con el desarrollo de la región de Tarapacá.

 

 

Los comentarios están cerrados.