Edición Cero

“Fiestas Patrias + Seguras, encárganos tu casa”, así se llama el plan que puso en marcha la Municipalidad de Alto Hospicio con el fin... Municipio de Alto Hospicio lanza plan de resguardo de viviendas durante Fiestas Patrias

seguridad 2“Fiestas Patrias + Seguras, encárganos tu casa”, así se llama el plan que puso en marcha la Municipalidad de Alto Hospicio con el fin de resguardar los inmuebles de los vecinos de la comuna durante el extenso descanso por el aniversario patrio. Es así, como con una campaña en la vía pública y el despliegue de los móviles de seguridad, los funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana, Emergencias e Inspección Municipal, informaron a la ciudadanía sobre las ventajas que ofrece el programa.

A través del sistema de “encargo”, los vecinos de Alto Hospicio podrán entregar en la casa consistorial los datos de su propiedad, el tiempo en que se ausentarán, fonos de contacto, entre otros datos básicos y se activará un plan que permitirá incluir el inmueble dentro de los recorridos de los patrullajes preventivos que se realizan durante las 24 horas del día por el personal municipal.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que se implementó la iniciativa como una fórmula para ayudar a los vecinos de Alto Hospicio que se trasladarán a distintos puntos del país durante el extenso descanso de Fiestas Patrias y brindarles tranquilidad.

“Con los medios logísticos que tenemos, nuestras camionetas de seguridad  ciudadana, los funcionarios, los modernos equipos radiales y, por cierto, la decisión de ésta autoridad, hemos puesto en marcha un sistema que espera contribuir a la sensación de seguridad de nuestros habitantes, inhibir el accionar delictivo, siendo la primera iniciativa de este tipo a nivel regional. Esta es una demostración más de la forma en que trabaja el municipio de Alto Hospicio, redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de seguridad, labor en la cual  estamos coordinados con ambas policías, en un plan permanente de colaboración y en una muestra fehaciente de que la casa consistorial, Carabineros y la PDI, estamos preocupados y ocupándonos del tema delictual”, precisó el jefe edilicio de Alto Hospicio.

Los interesados en  inscribir sus inmuebles en el programa deben acercarse a las oficinas de Inspección Municipal, ubicadas en Avenida Los Álamos 3101, consultas se pueden desarrollar al fono: 2583030.

Los comentarios están cerrados.