Edición Cero

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), anunció que mejorará su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyo avalúo subirá de... La “Tía Rica”  aumenta el valor del gramo de oro por las Fiestas Patrias

OROLa Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), anunció que mejorará su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyo avalúo subirá de $7 mil a $8.500. Así lo anunció el director general de la institución, Alejandro Iturra.

El ejecutivo explicó que con esta medida “ofreceremos a todos quienes lo necesiten un préstamo social aún más conveniente, porque ‘La Tía Rica’ no quiere que, por problemas económicos, sus ‘sobrinos’ se queden sin celebrar o descansar en las largas Fiestas Patrias que tendremos este año”.

El incremento en la tasación del metal dorado significará que si hasta el viernes 30 de agosto por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, desde este lunes, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000.

La entidad informó que se mantendrán las mismas condiciones, es decir, el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo por una única vez.

Requisitos

Para acceder a un crédito, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Actualmente, de cada diez personas que acuden a Dicrep, cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, dos para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Los comentarios están cerrados.