Edición Cero

Hoy sábado, entre las 10 y las 12 de la noche, en la Iglesia Catedral, el pueblo fiel elevará sus intenciones al Señor, recogiendo... Iglesia de Iquique orará hoy por la paz en Siria

IMG_5672Hoy sábado, entre las 10 y las 12 de la noche, en la Iglesia Catedral, el pueblo fiel elevará sus intenciones al Señor, recogiendo así el mensaje del Sumo Pontífice y así encontrar los caminos que lleven a la paz en Siria. “Se  invita a todos a orar al Señor, “para lograr que se alcance a través de la cordura y de la búsqueda del bien común la paz en este país que está sufriendo, en especial la gente inocente e indefensa”, manifestó el padre Guillermo Fajardo, vicario general de la Diócesis.

La idea es que cada parroquia y comunidad se sume con sus oraciones para la paz de este país, explicó el sacerdote. “Les pedimos el servicio de unirnos a la intención del Papa de orar por la situación en Siria, convocando a nuestras comunidades a un acto de oración este sábado”, puntualizó.

El presbítero, Guillermo Fajardo, sostuvo que durante el momento de oración se hará un espacio para la adoración, cantos y terminar con la celebración de la Santa Misa. “Que nos podamos unir para hacer fuerte en el Señor, para alcanzar la paz en el Medio Oriente, ya que el Mundo está roto por la violencia y los egoísmos humanos”, expresó.

Papa Francisco

El Padre Guillermo manifestó que “el pasado domingo, el Sumo Pontífice, nos ha convocado a una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero. Con esperanza acogemos esta invitación y la hacemos nuestra. Será también una ocasión propicia para rezar por la paz, la reconciliación y el respeto a las personas en nuestra patria”.

A las parroquias, comunidades religiosas y educativas, movimientos y demás instituciones católicas, les invitamos a vivir una Jornada de ayuno y oración durante la tarde y noche del sábado 7 de septiembre, según la modalidad que cada Iglesia local determine, como una instancia abierta a otras confesiones religiosas y personas no creyentes.

Los comentarios están cerrados.