Edición Cero

www.elmostrador.cl/ Desde la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) anunciaron un paro a nivel nacional de 48 horas que... Funcionarios de la JUNJI protagonizarán un paro nacional de 48 horas a partir de mañana jueves

JUNJIwww.elmostrador.cl/ Desde la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) anunciaron un paro a nivel nacional de 48 horas que comenzará este jueves y servirá a modo de advertencia para que se cumplan sus demandas de mejoras laborales. Esta situación afectará a 160 mil niños de todo el país.

“Hoy día no tenemos absolutamente nada sobre la mesa, ninguna propuesta de ellos con respecto a nuestros requerimientos y tampoco tenemos fecha disponible para seguir este tema de conversación. Es por eso que la Junji nacional ha decidido paralizar el día jueves y de no tener respuesta, vamos a continuar el día viernes, y de no tener respuesta, llamaremos a un paro indefinido”, dijo la presidenta de la asociación que representa a 12 mil funcionarios, Julia Requena, según lo consignó Radio Cooperativa.

Preocupación de las Autoridades

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa, calificó la medida como una “acción desmedida” y llamó a los trabajadores a cumplir con los turnos éticos, asegurando que las autoridades siempre han tenido “una política de puertas abiertas frente a las distintas asociaciones de funcionarios”.

“La Junji entiende que todas las educadoras y técnicos se merecen una remuneración justa, y es por esta razón, que hemos trabajado incansablemente en mejorar sus condiciones, pero esta paralización afecta directamente a más de 65 mil mujeres trabajadoras, jefas de hogar y estudiantes, las que no tendrán un lugar seguro y de confianza, para dejar a sus hijos e hijas”, afirmó Correa.

La autoridad aseguró que durante este gobierno se gestionó un aumento de presupuesto adicional de más de tres mil millones de pesos para el pago de extensión horaria a funcionarias en todos los jardines de administración directa,  beneficiando con esto  más de 500 funcionarias que desde 2007 y hasta esta gestión cumplían con turnos sin recibir remuneración especial. Además, aseguró, se gestionó el Bono de Incentivo al Retiro para más de 1.100 trabajadores y se incrementaron las remuneraciones variables, tanto los empleados de planta, contrata y suplentes. Por último explicó que desde 2012 se ha aumentado de grado a 1.789 funcionarias y funcionarios mayoritariamente de jardines infantiles, significando esto un aumento de sus remuneraciones.

Los comentarios están cerrados.