Edición Cero

En el salón de auditorio de la Seremi de Justicia, se realizó la ceremonia de firma del mejoramiento de los Tribunales de Tratamiento de... Firman acuerdo para mejorar los Tribunales de Tratamiento de Drogas

justicia 207En el salón de auditorio de la Seremi de Justicia, se realizó la ceremonia de firma del mejoramiento de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), instancia de justicia que busca disminuir la posible reincidencia de infractores primerizos, en delitos asociados al consumo problemático de drogas.

Los firmantes en esta actividad fueron el seremi de Justicia Darío Chacón, el presidente de la Ilustre Corte de apelaciones de Iquique Erico Gatica, el fiscal regional Manuel Guerra y el defensor regional Marco Montero. Además participaron el director regional de Senda, Claudio Jiménez y el comandante de Gendarmería, Leandro Pincheira, por ser representantes de entidades que apoyan los TTD.

El protocolo suscrito consistió en un catálogo de los delitos susceptibles de incorporar en el modelo de la ley de los TTD. El acuerdo fue parte del trabajo realizado en las Mesas Operativas Regionales, compuestas por los miembros de las entidades mencionadas anteriormente.

Los TTD son instancias especiales de justicia compuestos por un juez, los fiscales, los abogados defensores y miembros de la unidad de tratamiento (senda), que persiguen una coerción eficaz sobre el infractor, mediante un castigo mínimo necesario para lograr el doble objetivo de la sentencia, que es reducir la delincuencia y el consumo de drogas.

Los comentarios están cerrados.