Edición Cero

Para participar en el V Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo a realizarse en Paraguay, una delegación de actores iquiqueños de la ATI, “Agrupación de... En Foro Latinoamericano, Colectivo Z mostrará su experiencia en Teatro Espontáneo

teatro espontáneoPara participar en el V Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo a realizarse en Paraguay, una delegación de actores iquiqueños de la ATI, “Agrupación de Teatristas de Iquique”, viajan los primeros días de octubre a la ciudad de Asunción.

Guillermo Ward, impulsor y conductor del Colectivo Z señaló que “esta es una gran oportunidad para compartir experiencias sobre metodologías basadas en la creatividad y la espontaneidad, bases principales del Teatro Playback”.

Cabe destacar que desde mayo de este año, el Colectivo Z lleva viene realizando en forma gratuita y con el objetivo de aportar un “espacio-escucha”, a la ciudadanía y a la salud mental de los iquiqueños, según señaló el teatrista y psicólogo local.

El Teatro Espontáneo, -poco conocido en el país- siendo el Colectivo Z el único grupo existente en el norte de Chile, ha logrado reconocimiento en la comunidad iquiqueña.

Se trata de “sesiones teatrales positivistas y completamente satisfactorias en sus presentaciones mensuales que realizan en la Casa de la Cultura”, manifiesta Pablo García encargado del Centro Cultural.

Complementa Ward que el público que llega dudoso, porque no conoce la modalidad de teatro, pero luego “ agradece vivir la experiencia, donde las propias narraciones del público son el material para la dramaturgia y el rito sanador, transformando la función en un momento agradable, distendido y de vinculación con sus emociones, con la realidad social y con los actores”.

La delegación iquiqueña compuesta por 9 actores viaja a Asunción el miércoles 2 de octubre, participará activamente para dar a conocer la realidad local, en la que participan actores iquiqueños con amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento. Por ejemplo Sonia Castillo, Ana Marambio, Luisa Jorquera, Félix Manzo, Rosa María Pozo, entre otros, quienes se han volcado desde el teatro tradicional a un teatro “simple, inacabado e imperfecto”.

Los comentarios están cerrados.