Edición Cero

Una carta realizando una contra propuesta precisa a sus demandas entregó la Asociación Reunificadora de Ex Soldados Conscriptos de Chile, junto a la diputada... Diputada Marta Isasi entrega carta en La Moneda en apoyo de demandas de ex conscriptos

ex soldadosUna carta realizando una contra propuesta precisa a sus demandas entregó la Asociación Reunificadora de Ex Soldados Conscriptos de Chile, junto a la diputada Marta Isasi, en las oficinas del Palacio de La Moneda en Santiago.

“Presentamos el escrito dirigido al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que pueda dar respuesta a las necesidades de este grupo de hombres que también sufrió durante la década del 73’, siendo sus derechos vulnerados”, sostuvo la parlamentaria.

La diputada agregó, “hay que recordar que en su mayoría eran menores de edad (en ese tiempo 18 años era menor de edad), muchos fueron alejados de sus familias e incluso amenazados, por lo tanto también fueron víctimas del estado”.

Por su parte, los dirigentes, encabezados por su presidente, Raúl Valladares, agradeció el apoyo de Isasi, señalando que “este respaldo de la diputada Isasi, ha sido permanente y además  ha apoyado en varios proyectos de acuerdo, es decir hechos concretos, logrando apoyo transversal en la Cámara de Diputados y también en la Comisión de Derechos Humanos del Senado»

Por eso también «hoy nos acompañó el senador Alejandro Navarro, aquí se violentaron los derechos humanos de miles de jóvenes y el Estado de Chile debe hacerse cargo. Queremos que las autoridades de gobierno puedan cumplir, ya que a la fecha no han ingresado un proyecto de discusión al Congreso como se comprometieron en campaña”, finalizó Valladares acompañado por representantes de todas las regiones del país.

Los comentarios están cerrados.