Edición Cero

Una invitación a participar en la actividad recreativa sobre ruedas, denominada “Por una vida Saludable”, extendió el Seremi de Salud, Manuel Fernández, junto con... Convocan a comunidad de Iquique a participar en la actividad recreativa “Por una vida Saludable”

foto 1Una invitación a participar en la actividad recreativa sobre ruedas, denominada “Por una vida Saludable”, extendió el Seremi de Salud, Manuel Fernández, junto con los directores regionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Ángel Olivares y del Instituto Nacional del Deporte (IND),Vicente Petrillo, a toda la comunidad de la Región de Tarapacá.

Como una forma de difundir en la comunidad escolar y, principalmente en los niños, este tipo de actividad, las autoridades entregaron información a los alumnos de quinto básico del colegio Adventista, quienes se mostraron entusiasmado de participar junto con sus padres en el evento deportivo que se desarrollará el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 11 horas, en el sector del Mango Pubs, en Playa Brava.

El Seremi Manuel Fernández explicó que esta actividad busca motivar a la comunidad a realizar actividad física al aire libre y en familia, fortaleciendo así los pilares del Programa Elige Vivir Sano, el que busca que los habitantes de la región y del país, sean más saludables y tengan una mejor calidad de vida.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que tendrá un carácter recreativo, y en el que pueden participar todos los miembros de la familia. La idea es que lleguen con sus bicicletas, patines, skeate, o incluso caminado y se sumen al recorrido por el borde costero para disfrutar de un grato momento en familia”, afirmó Manuel Fernández..

En tanto, el director de Junaeb, Ángel Olivares, motivo a los niños a realizar actividad física y señaló que como institución están insertos en esta actividad a través de la difusión de la alimentación saludable, es por ello que tendrán un stand de degustación para todos los asistentes.

Por su parte, el director regional del IND, Vicente Petrillo, expresó que este 7 de septiembre, el Instituto Nacional del Deporte en Tarapacá, estará presente con baile entretenido y diversos juegos, para animar a quienes asistan a la actividad.

El punto de partida del recorrido será el sector de Mango Pubs, desde donde se llegará hasta la rotonda Chipana, devolviéndose por la Avenida Arturo Prat hasta retornar al punto de inicio.

En esta actividad, aparte de las entidades nombradas, también participa la Conaf,  la Corporación Santo Tomás y Alicopsa.

Los comentarios están cerrados.