Edición Cero

Con la puesta en marcha de nuevos equipos de alta resolutividad al interior del Hospital de Iquique como el  scanner, el angiógrafo y el... Capacitan a tecnólogos para uso de moderna tecnología y equipamiento de scanner, angiógrafo y resonador magnético

capacitacion tecnólogos hosCon la puesta en marcha de nuevos equipos de alta resolutividad al interior del Hospital de Iquique como el  scanner, el angiógrafo y el resonador magnético; el personal de la unidad de Imagenología del recinto asistencial se somete a una constante capacitación.

El médico radiólogo, jefe del servicio de Imagenología, Sergio Calcagno, que con el apoyo de la empresa GE gestionó la visita del tecnólogo médico de la Universidad Católica de Chile, Cristian Cabrera, conocido profesor en esta materia.

Calcagno, explicó que “este curso de perfeccionamiento tuvo por finalidad adquirir nuevos conocimientos en estudios de angiografías por tomografía computada en corazón aorta y extremidades”.

El nuevo equipamiento permite la realización de exámenes de alta complejidad en menor cantidad de tiempo. “Esto se traduce en un mejor diagnóstico y en un ahorro de tiempo”, añadió.

 El radiólogo, especificó que con la instalación del nuevo escáner multiforme de 64 canales con  que contará la unidad que dirige a partir del próximo mes y donde se podrán realizar estudios sofisticados de alta tecnología, principalmente de las arterias del corazón, se podrá detectar una de las principales causas de enfermedades y muertes de la región.

La coordinación de las capacitaciones están a cargo del médico radiólogo, jefe del servicio de Imagenología del Hospital de Iquique, Sergio Calcagno, quien destacó la nueva tecnología con que cuenta el recinto asistencial se transforma en el mejor servicio de imágenes público del país.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, destacó la incorporación del nuevo equipamiento y la constante capacitación a la que se someten los funcionarios, lo que aseveró permitirá entregar una mejor atención a los pacientes y evitar traslados a otros recintos de salud de referencia.

Los comentarios están cerrados.