Edición Cero

Hasta el 23 de octubre se podrán inscribir los candidatos a Consejero Regional, que deseen participar en  los “Debates Tarapacá – CORE 2013”, que organiza... Candidatos a CORES podrán participar en debates televisivos para exponer sus planteamientos

CORES DEBATEHasta el 23 de octubre se podrán inscribir los candidatos a Consejero Regional, que deseen participar en  los “Debates Tarapacá – CORE 2013”, que organiza el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá Ciptar, bajo el slogan de “Construyendo un Consejo Regional Democrático”.

La actividad corresponde a un ciclo de foros programáticos televisados, que buscará priorizar el diálogo, las ideas y el compromiso programático de los postulantes al Consejo Regional, e incentivar a través de ello, el interés y la alta votación de la ciudadanía, en la primera elección de Cores del 17 de noviembre.

“Nos parece clave que la ciudadanía que, por primera vez va a elegir a los Consejeros Regionales, pueda conocer a los candidatos más allá de sus carteles, saber qué hacen y qué se les propone, de modo que con los debates podamos generar un consenso de cara a la comunidad sobre cómo queremos construir la Región”, aseguró el Director General de CIPTAR, Patricio Vergara.

El ciclo de foros se prolongará por 6 días y serán transmitidos en vivo, y retransmitidos, a través de las señales de televisión abierta, cable digital y online de Iquique TV, pudiendo plegarse a la transmisión todo aquel medio televisivo o radial. Podrán realizarse hasta 2 rondas de debate diarias, dependiendo de la cantidad de candidatos dispuestos a debatir sus ideas.

Julio Ruiz, Director del Proyecto CIPTAR en el que se insertan los foros, aseguró que “tenemos el desafío de levantar este proceso regional, y estamos preparados para recibir a los 76 postulantes al CORE, garantizando la misma oportunidad y condiciones en el debate, y asegurando la imparcialidad y seriedad que requiere un proceso democrático como éste”.

INSCRIPCIONES

Los “Debates Tarapacá – CORE 2013” se realizarán entre el 04 y el 09 de noviembre en Iquique. CIPTAR comenzó esta semana el proceso de invitación e inscripción de los candidatos a los foros, los cuales son totalmente gratuitos para ellos. El único requisito es firmar un protocolo de aceptación de las reglas, y en forma paralela, entregar por escrito sus compromisos programáticos y datos personales. Tan solo en lo que va de la semana, ya se han formalizado 4 inscripciones, correspondientes a los candidatos Jaime Valenzuela, Jorge Julio, Moisés Cossio y Rómulo Contreras.

El plazo para que los candidatos a Core formalicen su intención de participar en los debates, es hasta el 23 de octubre, pudiendo coordinarse la firmas en info@ciptar.cl o en Sotomayor 548 oficina 401 del edificio El Greco. Luego de ello y ayudando al proceso, CIPTAR entregará a los participantes información estadística sobre la región y sus provincias, las preferencias temáticas de los líderes regionales, y un estudio de prensa sobre las prioridades detectadas.

Los comentarios están cerrados.