Edición Cero

Prensa Seremi Trabajo/ Con la participación de expositores de Bolivia, Colombia, Argentina y Chile se inauguró el II Seminario Internacional de Erradicación del Trabajo... Bolivia, Colombia, Argentina y Chile se reúnen en Iquique en torno a la erradicación del trabajo infantil

trabajo infantilPrensa Seremi Trabajo/ Con la participación de expositores de Bolivia, Colombia, Argentina y Chile se inauguró el II Seminario Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil. El objetivo de esta actividad es ser una instancia integradora, para compartir experiencias en torno a la experiencia y  la visión de diferentes países sobre a este flagelo social.

“Estamos muy orgullosos de llevar adelante este gran evento, en esta segunda versión, buscamos reforzar el trabajo que realizan las organizaciones público/privada con respecto a esta temática, además de esto, decidimos incluir a la sociedad implementando el trabajo de módulos donde conoceremos la opinión que tienen sobre el tema” puntualizó la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez Vergara.

 En la primera jornada, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, dio a conocer la perspectiva país de acuerdo a los resultados de la 2° Encuesta Nacional sobre Actividades de Niños y Adolescentes (EANNA 2012) diseñada para mostrar la realidad actual de Chile en torno al trabajo infantil.

 Así mismo, destacó la presentación de Isabel Farías, profesional del Servicio Nacional de Menores quien reforzó la temática del Trabajo infantil profundizando en sus peores formas, explicando el sistema de atención de menores de la Red Sename, además, expuso la licenciada Juana Maturano, Defensora del Pueblo departamento de Chuquisaca quien mostro la realidad de los niños en Bolivia y las medidas que aplican para erradicar el Trabajo infantil.

Trabajo en Módulos

Para está primera jornada se inició el trabajo en módulos en las áreas de ‘Educación’, ‘Familia’ y ‘Niños y Niñas’ donde participarán profesores de diferentes establecimientos,  juntas de vecinos, y estudiantes respectivamente, quienes discutirán esta problemática social desde su propia experiencia y expondrán sus conclusiones en un plenario.

 Segunda Jornada

En la segunda jornada que continúa hoy 13 de septiembre, se contempla la exposición de doña Patricia Roa, Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien expondrá “La Visión de la OIT sobre el Trabajo Infantil” y se presentaran las expositoras extranjeras de Argentina y Colombia, Además, se conocerá las conclusiones y aporte realizados por la comunidad en los trabajos de Módulos.

Los comentarios están cerrados.