Edición Cero

Radio U.Chile / El conocido periodista Ricarte Soto, falleció a los 61 años en la mañana de este viernes, luego de una larga pelea... A los 61 años fallece el periodista Ricarte Soto

ricarte-sotoRadio U.Chile / El conocido periodista Ricarte Soto, falleció a los 61 años en la mañana de este viernes, luego de una larga pelea contra un cáncer de pulmón que sufría desde el 2010.

El también panelista del programa Buenos Días a Todos de Canal 7 se encontraba internado hace dos semanas en la Clínica Santa María, debido a complicaciones derivadas de su enfermedad, donde murió a las 7:34 de la mañana.

De acuerdo a un comunicado de la clínica privada los restos del periodista de cultura y espectáculos serán velados desde las 16:00 horas de hoy en el cementerio Parque del Recuerdo y luego serán cremados, según informó su esposa, la también periodista Cecilia Rovaretti a través de su cuenta de Twitter.

Luego de ser diagnosticado de la enfermedad, el periodista vivió una dura lucha, la que también llevó al ámbito social cuando hace unos meses atrás lideró una campaña de concientización sobre los elevados costos en que tienen que incurrir miles de personas aquejadas por enfermedades catastróficas.

De esta manera, Ricarte Soto organizó una marcha desde la Plaza Italia que culminó en el Parque Forestal, en la cual participaron centenares de personas, especialmente familiares de enfermos que hicieron suyas las razones de la caminata encabezada por el periodista.

Dentro de esta campaña, el periodista se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitarle un fondo nacional de medicamentos para los enfermos que padecen enfermedades cuyos costos son muy eelvados.

Cabe señalar que hace dos meses atrás el titular de Salud, anunció la elaboración de un proyecto de ley con esos fines, es decir, la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, bautizado como “ley Ricarte Soto”.

El comunicador social es reconocido por una destacada trayectoria como periodista de radio y televisión tanto en Chile como en Francia, país en el cual estuvo exiliado desde 1973 y donde trabajó como voz de Radio Francia Internacional y corresponsal de Radio Cooperativa.

Ricarte Soto estaba casado con la también periodista Cecilia Rovaretti, con quien tuvo una hija; ambos profesionales decidieron radicarse en Chile luego de vivir en Europa.

El hombre de radio y televisión regresó a Chile luego finalizada la dictadura militar, Ricarte Soto trabajó en Radio Monumental y después se integró al panel del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”.

Los comentarios están cerrados.