Edición Cero

Hasta $215 mil se puede ahorrar un consumidor iquiqueño al comprar un televisor al elegir el local más económico, según un estudio elaborado por... Sondeo del SERNAC en Iquique: Hasta $215 mil de diferencia en el precio de un televisor

Interior Mall ZOFRIHasta $215 mil se puede ahorrar un consumidor iquiqueño al comprar un televisor al elegir el local más económico, según un estudio elaborado por la Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá, y que comparó los precios de diversos productos disponibles en locales de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y de las grandes tiendas.

El estudio realizado el pasado el 12 de julio, consideró 18 productos de diferentes rubros, entre ellos, computación, electrodomésticos y línea blanca disponibles en algunos de los locales de la ZOFRI y en las grandes tiendas presentes en Iquique.

El objetivo de este sondeo fue determinar las diferencias de precios entre los productos ofertados por la Zona Franca y las grandes tiendas presentes en la ciudad de Iquique y también determinar dónde se encuentran los precios más económicos.

El estudio incluyó los precios para todo medio de pago, excluyendo las ofertas exclusivas a las que pueden acceder los consumidores que posean de las tarjetas de crédito de las multitiendas.

Un consumidor puede ahorrarse hasta $215.000 comprar un televisor eligiendo el local más barato. Esta situación se da en el producto marca Sony, modelo KDL-46R455, cuyo valor mínimo se encontró a $284.990 en el local Andigraf, mientras que el máximo alcanzó $499.990 en las tiendas Ripley y Paris.

Diferencias por productos

Otra de las diferencias importantes se detectó en el televisor marca Sony, modelo 42W655A, cuyo valor mínimo fue de  $269.990 en el local Reifschneider, mientras que el más alto fue de $399.990 detectado en La Polar. Es decir, un consumidor puede ahorrarse hasta $130.000 al comprar en el local más económico.

Refrigeradores

En este rubro de los refrigeradores fue posible comparar sólo dos modelos. De todas formas, un consumidor puede ahorrarse hasta $40 mil al comprar el más barato. Esta situación se da en el refrigerador marca LG, modelo LG Gn-v292, cuyo precio mínimo se encontró a $189.990 en la tienda Ganem,  y a un máximo a $229.990 en la tienda Paris.

Lavadoras

En el caso de las lavadoras, un consumidor puede ahorrarse hasta $60 mil al comprar en el local más económico. Esta diferencia se da en la marca Samsung, modelo Wa854urcv, la cual se encuentra a un precio mínimo de $179.990 en el local Mega Shopping, y a un máximo de $239.990 en la multitienda Paris.

Un consumidor también se puede ahorrar $60 mil al comprar la lavadora marca LG, modelo T-1202 DPE, cuyo precio mínimo es de $239.990 en el local San Patrick, mientras que el más alto alcanza los $299.990 en las multitiendas Falabella, Ripley y Paris.

Los comentarios están cerrados.