Edición Cero

Noventa y siete familias recibieron sus respectivos certificados de subsidio habitacional, con el cual podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. El... Programa Protección al Patrimonio Familiar favoreció a 97 familias

programa viviendasNoventa y siete familias recibieron sus respectivos certificados de subsidio habitacional, con el cual podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. El programa es realizado en conjunto entre el Serviu y el FOSIS.

El Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada señaló que  “cuando hablamos de calidad de vida nos referimos no sólo a la disponibilidad de políticas públicas de calidad, sino también a la voluntad de las autoridades para encontrar las mejores soluciones que satisfagan las necesidades de las familias, en especial, quienes más lo necesitan”.

Autoridades y beneficiarios destacaron el aporte que ha significado el Decreto Supremo N° 49; Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el subsidio de Protección al Patrimonio Familiar.

Este programa permite cumplir con este objetivo, entregando la posibilidad a miles de familias que requieren del apoyo del Estado para mejorar el entorno de barrio, recuperar sus viviendas e inclusive, ampliarlas, permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiados”, destacó la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, María del Pilar Barrientos.

El Director de Serviu Edgardo Álvarez señaló que “este tipo ayuda que se entrega a las familias vulnerables de nuestra región, es posible, ya que contamos con una política económica seria y un gobierno estable, que nos ha permitido generar esta línea de subsidio como un compromiso presidencial plenamente cumplido, con una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos hacia el término de su mandato sólo en la línea habitacional para Tarapacá”, aseveró.

La directora regional de Fosis Claudia Yañez, se refirió a la importancia de la alianza estratégica entre servicios públicos para mejorar la calidad de vida de las familias. “Es un momento tremendamente feliz para nosotros como Fosis. Estamos orgullosos de que seamos la primera región de alcanzar que 34 emprendedores nuestros puedan también mejorar sus vivienda, a través del programa de Habitabilidad y del subsidio que está entregando Minvu para la ampliación y mejoramiento”.

En representación de las familias beneficiadas Verónica Ossadon señaló que  “saber que habían dado el subsidio fue una tremenda alegría. Yo estoy pasando un momento muy difícil, estoy allegada con mi hijo en una pieza y se lo que es anhelar mi casa propia”

Los comentarios están cerrados.