Edición Cero

Un total de 96 Seleccionados de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte iniciaron su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla”, el primer peldaño... Programa FOSIS «Yo Emprendo Semilla» favorece a 96 usuarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte

yo emprendo semillaUn total de 96 Seleccionados de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte iniciaron su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla”, el primer peldaño de la escalera de emprendimiento del FOSIS. Esta iniciativa, se prolongará por 9 meses.

El objetivo es que los seleccionados que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad  puedan aumentar sus ingresos a través de las herramientas y capital que obtengan del organismo público, y así mejoren sus condiciones de vida.

En el taller de inicio los y las usuarias firmaron un acta de compromiso en la cual aseguraron un alto porcentaje de asistencia y participación. La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, estuvo presente en cada una de las jornadas para entregarles un mensaje motivador a los emprendedores. “Es importante que cada uno de ellos sepa que el emprendimiento es un camino que los pueda guiar a un futuro mejor, siempre y cuando el compromiso y ganas de transformar sus respectivas realidades estén presentes”, expresó Yáñez.

Cada uno de los elegidos recibirá un capital directo de $300 mil para adquirir los bienes necesarios para implementar sus ideas de negocio y proyectarse como pequeños emprendedores. La idea principal es que puedan iniciar un trabajo independiente, orientándolo hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo.

El programa cuenta con un presupuesto total de $48 millones y participan 43 usuarios de Iquique, 43 de Alto Hospicio y 10 Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.