Edición Cero

El defensor penal público Sergio Zenteno afirmó que “después de casi cinco meses de investigación, el Ministerio Público funda su acusación única y exclusivamente... Formalizan a adolescente por homicidio con sólo dos testimonios como prueba

defensoria 4El defensor penal público Sergio Zenteno afirmó que “después de casi cinco meses de investigación, el Ministerio Público funda su acusación única y exclusivamente en los testimonios de dos personas, las que incluso podrían tener, presumiblemente, algún grado de participación en los mismos hechos que se le atribuyen a mi representado”.

La observación la realizó en la audiencia de formalización contra O.A.D.M., de 17 años, quien está imputado como autor en el homicidio del limpiador de autos Luis Espinoza, ocurrido el 17 de marzo pasado.

El abogado también representó ante el Tribunal de Garantía, que la entrega de los adolescentes detenidos por causas penales debe ser inmediata, especificando que el plazo de 24 horas que señala la ley es sólo el máximo.

El abogado precisó que el menor fue detenido el lunes a las 12:50 horas por la policía y recién llega a ver a un Juez de Garantía a las 12:00 horas de este martes, al filo del plazo máximo, cuando pudo cumplirse con la gestión el mismo día lunes, jornada en que las audiencias de control de detención se realizaron hasta las 18 horas.

Con esa argumentación el defensor pidió declarar ilegal la detención, lo que no fue aceptado por el Juez de Garantía Carlos Contreras, quien ordenó la internación provisoria de O.A.D.M. y fijó un plazo de 40 días de investigación. El menor habría formado parte de un grupo que en marzo atacó y dio muerte al limpiador de autos, caso por el cual mantenía vigente una orden de arresto.

 

Los comentarios están cerrados.