Edición Cero

Ante el masivo interés de los niños y niñas de enseñanza básica y sus familias, por participar en la jornada recreativa “El Cielo de... En salitrera Humberstone niños y niñas podrán revivir tradiciones pampina de Fiestas Patrias

el cielo se viste de colores brAnte el masivo interés de los niños y niñas de enseñanza básica y sus familias, por participar en la jornada recreativa “El Cielo de la Pampa se Viste de Colores”, que organiza la Corporación Museo del Salitre, en la Salitrera Humberstone, la actividad debió reprogramarse para el  sábado 14 de septiembre, es decir, se retrasó en una semana.

 El motivo principal es que la mayoría de los establecimientos de la región, realizan internamente sus propias actividades de Fiestas Patrias, al iniciar la semana de vacaciones. “Como corporación nos adecuados a las necesidades de la comunidad, porque la idea es facilitar la participación, más aún, cuando se trata de celebrar las Fiestas Patrias, reviviendo las costumbres pampinas”, declaró Silvio Zerega, Director Ejecutivo de la Corporación

La actividad   reprogramada para el 14 de septiembre contempla una competencia de volantines, dirigida a niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la región y múltiples actividades recreativas. Las inscripciones para participar, ya se encuentran abiertas.el cielo se viste de colores AFICHE

Con el apoyo de SQM, la actividad “El cielo de la pampa se viste de colores” considera no sólo la competencia de volantines, sino que variadas actividades recreativas familiares. Habrá juegos dieciocheros entre los que destacan la yincana, competencia de rayuela, tiro al blanco, trompos, run-run y música en vivo con la orquesta Travesía,  entre otras entretenidas actividades.

Para facilitar la participación de los niños y su familia, este día –sábado 14 de septiembre- el ingreso a la Oficina Humberstone, será liberado entre las 10.00 y las 12.00 hrs.

CONCURSO DE VOLANTÍN

Una de las actividades centrales de la jornada, será la competencia de volantín, con lo cual se revive una vieja tradición de nuestro país, practicada de generación en generación. Los niños que vivieron en la pampa salitrera, no estuvieron ausentes de esa entretenida actividad.

De acuerdo a las bases del concurso, diseñadas por la Corporación Museo del Salitre, podrán participar niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la Región de Tarapacá.

Las condiciones son: Los volantines deben ser presentados en la Oficina Salitrera Humberstone el día 7 de septiembre de 2013. Deben ser fabricados a mano. Queda estrictamente prohibido el uso de hilo curado. (Su uso deja al participante fuera del concurso).También prohíbe que un competidor trate de derribar a otro volantín.

Además, los volantines deben ser elevados al menos por 5 minutos, con excepción de la categoría de más altura, que debe mantenerse por 10 minutos.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

 La inscripción de los participantes se realizará en la Casa de Administración de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone el sábado 14 de septiembre entre las 11:00 a 12:00 horas, para luego dar paso a la competencia.

Las categorías a premiar son: Volantín más original, volantín más grande y volantín en más altura. Bases en: http://www.facebook.com/notes/corporaci%C3%B3n-museo-del-salitre/las-fiestas-patrias-comenzar%C3%A1n-en-humberstone/497840153643761

Cada categoría tendrá tres ganadores: Primer lugar, una bicicleta Freestyle. Segundo lugar, un Skate y tercer lugar, un Skate Mini Cruiser.  Además, el primer lugar de la categoría más original ganará también una visita guiada a la oficina salitrera Humberstone para todo el curso del participante ganador o ganadora. El premio incluirá transporte de ida y regreso, entrada al Sitio Patrimonio de la Humanidad para el curso y tres adultos responsables. Se dispondrá de guía para visitar la salitrera.

 

 

Los comentarios están cerrados.