Edición Cero

Prensa Senado/ Como un paso histórico calificó el senador Patricio Walker la aprobación -en la Comisión de Constitución del Senado- del proyecto que establece... Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto que permite el voto chileno en el extranjero

Voto extranjeroPrensa Senado/ Como un paso histórico calificó el senador Patricio Walker la aprobación -en la Comisión de Constitución del Senado- del proyecto que establece el voto Chileno en el extranjero, iniciativa que de avanzar en el Congreso, permitirá que los más de 800 mil chilenos que viven en otros países puedan votar con el sólo hecho de inscribirse en los consulados.

La iniciativa fue aprobada por 4 votos a favor y 1 en contra, en la Comisión de Constitución del Senado, con los votos a favor de los senadores Soledad Alvear, Alberto Espina, Hernán Larraín y Patricio Walker y el voto en contra del senador Carlos Larraín. Ahora la iniciativa quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Sala.

Según el presidente de la Comisión de Constitución, “siempre vemos como los peruanos que viven en Chile pueden participar en sus votaciones, al igual que otros países que también permiten a sus connacionales votar en el extranjero. Nosotros éramos la excepción, una mala excepción, porque esto era una discriminación arbitraria”.

Indicó que “esta es una reforma histórica. Como presidente de la Comisión quiero manifestar un orgullo personal y colectivo por haber pagado una deuda que tenemos con los miles de chilenos que no se les permitía votar por el hecho de vivir fuera de nuestro país”.

 

Los comentarios están cerrados.