Edición Cero

El colegio Monte Sion, de Alto Hospicio es uno de los 100 ganadores a nivel nacional del programa “Vive Tu Huerto”, el cual les... Colegio Monte Sion y Escuela Gabriela Mistral ganaron programa “Vive Tu Huerto” del Fosis

colegio monte siónEl colegio Monte Sion, de Alto Hospicio es uno de los 100 ganadores a nivel nacional del programa “Vive Tu Huerto”, el cual les otorgará un huerto educativo que les permitirá originar hábitos y estilos de vida saludable en torno a un espacio formativo integral al aire libre. En Iquique ganó la Escuela Gabriela Mistral D-72.

La experiencia previa en tratamiento de aguas grises, la creación de una pequeña plaza al interior del recinto y la inclusión de los apoderados y vecinos en el proyecto, son algunos de los motivos que los llevaron a ser escogidos. “Quisimos involucrar a los padres porque la mayoría de ellos viven en parcelas desiertas, que no tienen árboles, flores, ni cultivos, por lo tanto, vamos a invitarlos a que participen en las capacitaciones, se integren al trabajo y puedan proyectarlo en sus hogares”, expresó Dora Antivilo, directora del establecimiento.

Claudia Yáñez, Directora del FOSIS, explicó que los colegios ganadores recibirán materiales para la construcción, semillas y herramientas de cultivo para hacer un huerto de 50 mts2, compuestos por siete módulos. “El FOSIS impartirá talleres para que el colegio sepa los cuidados necesarios que debe tener el huerto, principios de cultivo y alimentación saludable. Además realizaremos visitas constantes para monitorear el avance del proyecto y resolver todas las dudas”.

El seremi de Educación, Carlos Pérez, felicitó al colegio y los motivó a seguir creciendo en torno a este proyecto. “Los invito a aprender y mantener el huerto en el tiempo para que puedan seguir potenciando al colegio y sus alumnos”, declaró el seremi.

Claudio Koplow, Director de Indap, entregó algunas recomendaciones previas, e invitó a los alumnos de 7° y 8° básico a visitar las dependencias del INDAP para presenciar experiencias de cultivo similares a las que tendrán, para que puedan enseñarles a sus padres y compañeros más pequeños.

En Iquique

En Iquique también un hubo un colegio que se adjudicó el huerto educativo. Se trata de la Escuela Gabriela Mistral D-72, quien se constituyó como el único ganador de la comuna. Durante los próximos días, las autoridades visitarán el establecimiento para felicitarlos y orientarlos en la etapa que se avecina.

Los comentarios están cerrados.