Edición Cero

A contar de mañana martes 6 de Agosto, la Prefectura de Carabineros de Iquique implementará servicios especiales extraordinarios de Orden y Seguridad,  Tránsito y...

TARAPACÁA contar de mañana martes 6 de Agosto, la Prefectura de Carabineros de Iquique implementará servicios especiales extraordinarios de Orden y Seguridad,  Tránsito y Especializados  en la localidad de Tarapacá con motivo de la realización de la Fiesta de San Lorenzo, con el propósito de mantener el orden y seguridad pública, evitar delitos contra la propiedad y las personas, prevenir accidentes de tránsito y evitar congestión vehicular.

Para ello en la localidad se instalará una tenencia temporal, a cargo del teniente Fabián Retamal Riquelme, quien junto al personal y los medios logísticos necesarios resguardarán la seguridad de los peregrinos que concurran hasta el poblado.

Además Carabineros está desarrollado un plan de seguridad en las diferentes carreteras que llevan hasta Tarapacá, intensificando los controles vehiculares preventivos, con la finalidad de evitar accidentes y recomendar una conducción segura.

Al respecto el comisario de Pozo Almonte, mayor Carlos Águila Villanueva, señaló que  “esperamos que durante estas fiestas el desplazamiento de los peregrinos que concurran a la festividad de San Lorenzo lo hagan en forma segura y prudente para que puedan disfrutar de esta fiesta religiosa sin ningún problema”.

Además Carabineros a partir del 1 de agosto está controlando el cumplimiento del decreto supremo nº 781 del Ministerio del Interior, que declara  zona seca en la localidad de Tarapacá hasta el 15 de agosto de cada año.

Los comentarios están cerrados.