Edición Cero

Prensa SEREMI Agricultura /Veintiún años cumplió el concurso “Historias de nuestra tierra”, único certamen que premia cuentos y poemas que tienen relación con la... Aún puedes postular a concurso de cuentos «Historias de nuestra tierra»

concurso cuentosPrensa SEREMI Agricultura /Veintiún años cumplió el concurso “Historias de nuestra tierra”, único certamen que premia cuentos y poemas que tienen relación con la vida, costumbres, personajes y leyendas del mundo rural chileno. A lo largo del tiempo, se han rescatado los mejores relatos de la Llorona, de las travesuras del Mandinga, del astuto zorro, de las apariciones del Caleuche, entre muchos otros. También ha permitido dar a conocer cuentos y cahuines llenos de ingenio y picardía.

Del mismo modo, el certamen se presenta como un espacio más serio, para compartir historias de vida, como la destacada labor de un profesor rural, la amistad entre amigos o el cariño hacia los animales. No todas las historias son alegres; muchas de ellas dan testimonio de la superación de tiempos difíciles.

Todas las obras, ganadoras y no ganadoras, se atesoran en la Biblioteca Nacional, donde pasan a formar parte del patrimonio cultural de Chile.

Así mismo, cuentos y poemas premiados son publicados en un libro que reúne los mejores trabajos de todo el país.

 ¿Cómo participar? Las obras pueden ser enviadas a través de la página web: www.concursocuentos.cl o por correo a: “Concurso cuentos Fucoa. Teatinos 40, piso 5, Santiago”. También se reciben en la Seremi de Agricultura o en las oficinas de área de Indap de la región.

Cierre de la convocatoria: 21 de agosto, 2013. Se recibe un máximo de 3 obras por participante.

Extensión máxima: 4 páginas a computador (6 páginas manuscritas).

Las obras deben incluir una hoja aparte con los datos del participante (no olvidar edad, región y teléfono de contacto).

 Premios para cada región: Menores de 18 años: tablets y cámaras digitales

Adultos: $100.000 y $80.000

Los primeros lugares regionales competirán para obtener los premios nacionales.

Premios nacionales: Menores de 18 años: notebooks y bicicletas.  Adultos: $500.000, $300.000 y $200.000 pesos.  Además, los ganadores nacionales serán invitados a recibir su premio en Santiago, con todos los gastos pagados.

Mayor información en: www.concursocuentos.cl

Los comentarios están cerrados.