Edición Cero

Prensa FOSIS Tarapacá/ Un emotivo momento se vivió cuando el seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, y la directora regional del FOSIS, Claudia Yáñez,... Artesana que crea figuras con cochayuyo, representará a Iquique en muestra nacional

artesania cochayuyoPrensa FOSIS Tarapacá/ Un emotivo momento se vivió cuando el seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, y la directora regional del FOSIS, Claudia Yáñez, le informaron a la usuaria Soledad Guzmán Tapia, que fue elegida para representar a Tarapacá en la “Expo FOSIS Selección Nacional”, que se realizará en Santiago, entre el 12 y 14 de agosto.

Escogida entra más de 2 mil usuarios, la innovadora emprendedora llevará sus objetos y personajes creados con cochayuyo a la feria nacional, productos que fueron potenciados gracias al apoyo del FOSIS mediante el programa “Innovando Yo Emprendo FNDR”.

Ante la noticia, la artesana de 64 años declaró estar viviendo una emoción muy grande. “Nunca pensé que esto me podía pasar a mí. No tengo palabras. Saber que fui elegida entre miles de emprendedores para representar a la región es un enorme orgullo y responsabilidad. Estoy soñando”, dijo Soledad.

Hace 4 años que la mujer se dedica plenamente a la actividad, luego de egresar de un curso impartido por el profesor Luis Astudillo. “Yo nací con la mentalidad de ser artesana. Siempre tuve un don, el cual lo pude explotar recién a los 60”.

 “Acá no hay moldes, máquinas ni nada. Sólo mis manos y mente. Me gusta crear figuras, veo las formas y las replico. Tengo pescadores, personajes de las oficinas salitreras, como la vieja de los gatos, el pan de leche, boxeadores, pampinos, carteros, futbolistas, entre otros. También hago otro tipo de cosas como paneras y floreros. En realidad, lo que me pidan lo puedo hacer”, selló la artista local, que se apronta a viajar a Santiago para vivir una experiencia única.

Los comentarios están cerrados.