Edición Cero

Con diversas medallas y trofeos regresaron desde Europa los jóvenes integrantes del Taller de Fútbol Municipal, quienes se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos,... Alcalde Galleguillos destacó logros de futbolistas hospicianos que compitieron en Europa

_CVB5213Con diversas medallas y trofeos regresaron desde Europa los jóvenes integrantes del Taller de Fútbol Municipal, quienes se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos, siendo felicitados por éste, por los logros alcanzados en torneos de Austria y Hungría en representación de Chile.

El edil los conminó a continuar ligados al deporte, asegurando que “ustedes son un ejemplo para los jóvenes de la comuna y deben continuar trabajando para seguir avanzando en las metas que se han propuesto”.

Los 16 futbolistas hospicianos integraron las selecciones chilenas sub 14, 15 y 16, del Convenio Cultural Deportivo Educativo Nacional y Cultural (CCDENI) que acudió a torneos en Austria y Hungría.

“Nuestros futbolistas compartieron equipo con jóvenes de Pozo Almonte, Negrete y Nacimiento, logrando una destacada participación en los campeonatos que disputaron”, indicó el técnico Mario Herrera, quien explicó que Abel Araya resultó elegido el arquero menos batido del certamen de Austria y Daniel Cortés el goleador del mismo torneo.

Respecto a los títulos obtenidos, Herrera expuso que en Austria consiguieron el primer lugar en la serie sub 14, en calidad de invictos, en sub 15 obtuvieron el vicecampeonato y en sub 16 el tercer puesto. En tanto, en Hungría resultaron terceros en sub 15 y sub 16.

“Pese a que nos enfrentamos a equipos de mayor edad logramos buenos resultados. El trabajo constante que desarrollamos rinde frutos y estos títulos son el premio al compromiso de nuestros jóvenes”, aseguró Herrera, quien dejó en claro que “siempre se habla que Alto Hospicio es malo o que los jóvenes son delincuentes y no es así, estos futbolistas demuestran que en nuestra comuna existen buenos elementos y que desean triunfar en la vida”, puntualizó.

A su vez, agradeció el apoyo del municipio y destacó el trabajo que se desarrolla en el taller de fútbol municipal, “al brindar un espacio de esparcimiento a los jóvenes”.

Los comentarios están cerrados.