Edición Cero

Con el objetivo de generar un catastro acabado de los daños estructurales que presentan las viviendas de Villa Millenium, en Pozo Almonte por más... 100 viviendas de Pozo Almonte podrán postular a fondos de reconstrucción o ampliación

villa milleniumCon el objetivo de generar un catastro acabado de los daños estructurales que presentan las viviendas de Villa Millenium, en Pozo Almonte por más de seis años, el Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, junto al director regional de Serviu, Edgardo Álvarez, se constituyeron en el lugar, acompañados por un equipo multidisciplinario, para realizar un catastro.

“Muchas de estas casas tienen daños generados por la mala construcción, mientras que otras presentan fisuras o deterioros por los diversos sismos a los que estamos acostumbrados”, señaló la autoridad provincial.

En total se revisaron cerca de 100 casas, las que podrán postular a ampliación, con un tope de 100 UF o a mejoramiento, con un tope de 50 UF.

“La idea es que en septiembre u octubre todas estas carpetas estén listas y puedan postular en noviembre o a más tardar en Marzo. De no existir problemas, nosotros como Serviu esperamos que el total de postulantes se adjudiquen el financiamiento durante el próximo año”, explicó el titular de vivienda, Edgardo Álvarez.

Eliana Talamilla, vecina del sector, agradeció el trabajo realizado., ya que “durante años hemos buscado las alternativas para mejorar estas casas y por fin ahora existe la posibilidad de postular a un financiamiento”.

Los comentarios están cerrados.