Edición Cero

Cooperativa /El senador socialista Fulvio Rossi solicitó poner urgencia al proyecto de ley sobre el aborto terapéutico presentado en marzo en el Congreso y que se encuentra actualmente... Senador Fulvio Rossi pidió urgencia a ley de aborto

filvio rossi cooperativaCooperativa /El senador socialista Fulvio Rossi solicitó poner urgencia al proyecto de ley sobre el aborto terapéutico presentado en marzo en el Congreso y que se encuentra actualmente en lacomisión de Salud; esto luego del caso de Belén, la niña de 11 años que resultó embarazadatras ser violada por su padrastro en Puerto Montt.

Rossi expresó que «el dolor de esta niñita puede servirnos para que los políticos y las políticas se hagan cargo, porque hoy el Estado no le da respuesta, (…) porque pensamos que ya ha sido suficientemente victimizada como para que hoy, obligada por el Estado a proseguir con este embarazo, una niñita que debería estar preocupada más bien de jugar con muñecas y de estudiar».

«Hay que jerarquizar desde el punto de vista de los valores el tema de la protección de la vida porqueno puede ser lo mismo alguien que está por nacer y que tiene dignidad, pero una niñita de 11 años que tiene un futuro, yo creo que desde ese punto de vista tiene que haber una jerarquización», añadió el parlamentario según citó The Clinic Online.

Finalmente, el senador afirmó que «el cuento de que la vida es algo absoluto, no es así, es relativo. Sólo los burros no evolucionan, pero a veces los burros evolucionan más que algunos parlamentarios».

Los comentarios están cerrados.